El Recorrido de aventura por el Bosque Húmedo

Vistas Espectaculares 

Al lado de un antiguo canal artificial que es el límite noreste de la Reserva Setal se extiende una amplia calle que conduce también a la costa del Lago de Izabal.  Al caminar a lo largo de esta calle  es posible observar gran variedad de árboles  tropicales llenos de vida  que sirve de alojamiento  a  aves y monos.

Excursión al Corazón del Mundo Salvaje

En la Zona de Protección Especial de la Reserva Natural Privada Setal, se diseñó un sendero interpretativo que conduce hasta la costa del Lago de Izabal, que permite a los visitantes tener la vivencia de una relajada caminata dentro de la selva, y observar con tranquilidad  la riqueza biológica de la región.

Se puede escuchar el trinar de las aves, ver a los monos aulladores trasladarse en las copas de magníficos árboles tropicales, cargado de lianas y bromelias,   ricos en biodiversidad, sentir los aromas de las plantas y  tambien disfrutar del bosque húmedo, además de observar plantas utilitarias de la región y exóticas flores.

 En los meses de noviembre a julio, es posible ver a lo largo de esta canal impresionantes ejemplares de Cocodrilo Americano, ya que las hembras de esta especie usas las riberas del canal como zona de anidación y  eclosión de sus crías.